Reincidentes: volvieron a clausurar una parrillada que tenía prohibido abrir
Con el fin de semana largo en San Juan, se intensificaron los operativos para evitar que los locales gastronómicos rompieran el protocolo sanitario y se clausuraron cuatro negocios que estaban en falta. Entre ellos había una parrillada que estaba clausurada pero, de todas formas, abrió sus puertas.
"Hubo un restorán parrillada que estaba clausurado y abrió igual. Evidentemente hay sectores que piensan más en lo personal y en lo económico que en la Salud Pública, para eso estamos haciendo controles y el máximo esfuerzo", explicó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, en diálogo con radio AM 1020.
"De una u otra forma estaban infringiendo las nuevas alternativas que se han dado, porque muchos han leído 4 comensales por mesa y ahora 8 y lo han aplicado de forma directa, pero no han leído el protocolo que son en la parte interna 30% de ocupación y hasta 4 personas por mesa, y en la parte externa, al aire libre, 40% de ocupación y hasta 8 personas por mesa. Todo el personal debe tener barbijo, elementos de protección tanto en las zonas de aprovisionamiento como en las de movimiento y los baños tienen que ser desinfectados al menos cada 2 horas, con una persona responsable de eso", remarcó.
Al mismo tiempo, este fin de semana se lanzó el Operativo Verano, en los puntos más concurridos de la provincia. Como resultado del mismo se labraron 200 actas de infracción, se radiaron 90 vehículos, se retuvieron 50 licencias y 50 personas fueron demoradas por manejar en estado de ebriedad.