Sofía Clerici reapareció públicamente luego del escándalo con Insaurralde
La modelo reapareció públicamente cinco días después de que se dieran a conocer las imágenes de las vacaciones en un lujoso yate en Marbella junto con el ahora exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.
Sofía Clerici reapareció públicamente a cinco días del escándalo que se desató luego de que se supiera que disfrutó de unas vacaciones junto al ahora exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde en un lujoso yate de Marbella, España. Por tal viaje, ambos quedaron quedaron imputados por presunto lavado de dinero.
A su regreso al país, Sofía Clerici fue grabada por un vecino del barrio privado en el que vive. Allí, se ve a la modelo vestida con un look total black y con gorra, buscando pasar desapercibida, hablando por teléfono y caminando por las calles del country. Según la información que brindaron este jueves en Intrusos, habría perdido a su gato -llamado Zeus- y habría salido a buscarlo de manera desesperada.
Además, el panelista Sebastián Perelló Aciar, conocido como Pampito, contó que Clerici había abandonado el grupo de vecinos por una denuncia en su contra que habría recibido y que pidió regresar cuando su mascota se ausentó de su casa, con el fin de poder recuperarlo.
Antes de ser vista públicamente, Sofía Clerici venía expresándose a través de distintos posteos en las redes sociales luego de quedar en el foco mediático por las imágenes que posteó durante su estadía en España. La última publicación que había hecho fue el lunes pasado, cuando escribió: "No necesitas convencer a nadie absolutamente de nada porque no importa lo mucho que lo intentes, hay gente que nunca va a comprender tu historia, tu lucha, tus porqués, ni la batalla que estés librando. Continúa, sé tú, sigue adelante, sonríe. No le debes nada a nadie".
Aquellas palabras se sumaron a las publicaciones que Sofía hizo desde que se desató el escándalo que quedó en la agenda pública. El sábado pasado, había sido la modelo quien posteó fotos y videos de su estadía con el dirigente político en la embarcación. Y si bien no estuvieron mucho tiempo subidas, ya que las eliminó rápidamente, no tardaron en viralizarse.
Después de que Clerici blanqueara el vínculo con Insaurralde, recibió algunas críticas que la llevaron a hacer un fuerte descargo a través de sus redes sociales. En primer lugar, decidió borrar fotos que había posteado en su Instagram. Luego, sostuvo que el yate en el que se encontraba con el político pertenecía a un amigo de su hermana -que vive en Marbella-, y que los artículos de marcas de lujo como carteras, relojes y pulseras, fueron compras personales.
"Infórmense bien. Mis años pasados, antes de conocer a Martín, siempre tuve mis cosas de valor: carteras, alhajas, etc. Trabajo de muy chica y siempre tuve novios adinerados, no políticos justamente. Nadie puede decir de mí que lo que tengo me lo dio tal persona… no hay pruebas", aseguró Clerici.
En tanto, le respondió a una seguidora que le había enviado un mensaje privado. "Hola, Sofi, te banco. Esta gente de la televisión cree que una mujer no puede comprarse una cartera o un reloj de marca. Y después se dicen feministas. Un beso desde Uruguay", se leía en el escrito que recibió la modelo. A lo que ella eligió responder de manera pública para que lo vean sus más de dos millones de seguidores: "Una mujer se puede comprar sola lo que quiera".
En las últimas horas, el fiscal federal Sergio Mola le pidió a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que revise las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional de Ezeiza para buscar imágenes de Insaurralde y Clerici luego de que fueran imputados por presunto lavado de dinero por el viaje a bordo del yate "Bandido" en Marbella.
De esta manera, la justicia determinó que el dirigente político salió de Argentina el pasado 15 de septiembre con destino a España en un vuelo de la empresa Iberia y que regresó el 21 de septiembre. En tanto, Clerici salió del país hacia España unos días antes, el 7 de septiembre, y regresó el 21, el mismo día que Insaurralde, pero en otro vuelo.
"Fui a ver a mi hermana sola a Marbella, que ella vive allá. Luego me fueron a visitar y para que sepan, el barco es de un amigo de mi hermana que nos prestaron por un día entero para navegar. No tiene nada de malo que una persona de la política se tome vacaciones cortas", había dicho Clerici sobre las vacaciones que compartió con quien también declinó su candidatura a concejal de Lomas de Zamora.
Y, sobre sus compras, había enfatizado que fueron adquisiciones de ella y no regalos por parte de Martín Insaurralde. "Las cosas que tengo, como relojes y carteras, me las compré yo solita. ¡Para que sepan! Besitos, ocúpense de sus vidas. No pierdan tiempo, que pasa rápido", concluyó Sofía Clerici.