Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/25445
Afortunada

Ganó la lotería, pero el Estado le confiscó el premio

La apostadora tuvo la suerte de ganar un premio en la lotería. Sin embargo, cuando fue a cobrarlo, se encontró con una devastadora noticia que diluyó toda su emoción. 

Ganar la lotería es el sueño que comparten la mayoría de las personas en el mundo, y muchas veces quienes tienen la gran fortuna de convertirse en millonarios o hacerse con un gran premio, suelen tener historias en torno a esa victoria que se difunden y logran causar asombro en todos. 

Este fue el caso de una mujer oriunda de la ciudad estadounidense de Kissimmee, Florida, quien tuvo la increíble suerte de ganar la lotería en el momento que más lo necesitaba, ya que en su economía habían algunas deudas y gastos que debía pagar. Sin embargo, su emoción al enterarse que ganó un importante premio quedó sumida en la confusión y la decepción, debido a que no le permitieron cobrar su premio por una sorprendente razón. 

Elizabeth Thornton ganó cerca de $3000 dólares en la Lotería de Florida, pero el Estado le retuvo su premio por un sorprendente motivo.

Lo que sucedió fue que la mujer, identificada como Elizabeth Thornton, al comprobar los resultados de la lotería se dio cuenta de que había acertado y que el premio que le correspondía era de casi 3000 dólares. Enseguida, la afortunada se imaginó todo lo que podía llegar a hacer con ese dinero, el cual principalmente destinaría para pagar algunas deudas. Sin embargo, cuando la mujer se dirigió a la sede de la lotería en Florida para cobrar su pozo, se encontró con una decepcionante sorpresa: le anunciaron que el Estado no le pagaría porque recibió más beneficios de los que le correspondían durante la pandemia.

La particular razón por la que la mujer de Florida no pudo cobrar su premio de la lotería 

Según contó la Elizabeth al medio "Fox33", en 2020 fue despedida de su trabajo en Disney, popularmente conocido como el lugar "más mágico del mundo", por lo que la mujer en plena pandemia tuvo que lidiar con su reciente desempleo y las cuentas que adeudaba. En medio de su búsqueda laboral, los estímulos financieros de desempleo aplicados en aquel país durante ese tiempo se convirtieron en su salvación temporal.

Tras esa difícil época, la mujer supuso que su suerte por fin había cambiado para bien cuando compró un boleto de Pick Four, uno de los juegos más populares e importantes de Estados Unidos, y se enteró de que había ganado un total de $2900 dólares.

El monto que le correspondía cobrar a la ganadora de la Lotería.

Si bien la suma no era un pozo millonario, para ella sí representaba un gran apoyo financiero que mejoraría su situación notablemente. "Cuando gané me dije que podría ponerme al día con mi auto, mi seguro, pagar algunas cuentas, ayudar a mi familia un poco, mis hijas, mis nietos, darles un poco de algo", señaló Thornton para el medio local. 

Sin embargo, todas esas ilusiones y expectativas se derrumbaron cuando se dirigió hasta la sede de la lotería en Florida para cobrar su dinero, porque una vez allí los empelados le dijeron que el Estado le había pagado durante la pandemia $8000 dólares de más en concepto del subsidio de desempleo, por lo que retuvieron su premio.

El argumento de la ganadora

La mujer que compartió su historia con el medio citado, dijo que ese pago en exceso había sido una confusión y que el Estado renunció a él, por lo que ella no tenía motivos para devolverlo. Sin embargo, para Art Schofield, un abogado laboral, la situación es compleja, incluso la describió como "tan única como ganar la lotería". Asimismo, advirtió que no es algo que le pueda pasar a mucha gente.

Desde su punto de vista, aunque el Estado renunció a la mayoría de los pagos en exceso (porque el error fue suyo y no de los beneficiarios), el legista sostuvo que eso no significa que el Estado no intente buscar maneras de recuperar esas pérdidas de alguna manera. 

Sobre este caso, la agencia estatal señaló al medio citado que han tratado de llegar a la mujer y los representantes de dicha entidad explicaron que cuando alguien recibe un dinero en exceso, se retienen los pagos de la lotería. En contraparte, Thornton afirmó que seguirá luchando para conseguir el premio que le corresponde: "Tienen que enviarme el dinero (...) Me dijeron que no debía nada, renunciaron a él".

Últimas noticias

Ver más noticias