Volvieron los jardines maternales a San Juan pero 6 terminaron fundidos por la pandemia
Desde este miércoles los jardines maternales volvieron a abrir para los niños sanjuaninos pero muchos de ellos se quedaron en el camino porque los 9 meses cerrados no les permitieron sobrevivir.
"Los papás han estado esperando esta noticia porque se les complicaba el poder trabajar porque una niñera les salía muy cara. También teníamos a los papás que estaban temerosos pero han visto que los chicos necesitan volver al jardín", comentó Bárbara Caturla, de la Asociación de Jardines Maternales de San Juan.
De los 21 institutos que formaban parte de la asociación, sólo 12 abrieron esta semana y 6 cerraron definitivamente porque no pudieron costear la pandemia, sin trabajar.
"Algunos cerraron definitivamente y otros van a retomar en el 2021. Yo no podía volver a la actividad porque no tenía los recursos pero me asocié con una colega y ahora volvimos las dos con un solo jardín", dijo Bárbara a Del Sur Diario.
El protocolo implica que solo puede haber tres niños por sala y que todo debe ser desinfectado antes del ingreso y a la salida.
"Los chicos incorporan los hábitos rapidísimo y lo que les dice la seño es palabra santa. Están hambrientos de información", concluyó Caturla.