Un hombre asesinó a su pareja delante de sus 4 hijos
Los vecinos alertaron a la Policía que encontró a la mujer de 35 años sin vida en el piso de su habitación. El acusado escapó del lugar y es intensamente buscado.
Un hombre era intensamente buscado como acusado de asesinar a apuñaladas a su pareja frente a los cuatro hijos que tenían en común en el barrio de Villa Elvira de la ciudad de La Plata.
El femicidio se produjo cerca de 2 y la Policía local tomó intervención cuando vecinos llamaron al 911., alertando por gritos de ayuda en una vivienda ubicada en la calle 121 bis y 612, de los suburbios de la capital bonaerense.
Cuando efectivos llegaron al lugar se encontraron con la víctima, identificada como Cecilia Góngora, de 35 años, gravemente herida, junto a sus cuatro hijos de entre 6 y 16 años, los cuales "estaban alterados", indicaron fuentes policiaes.
Según el relato de los propios menores de edad, todos se despertaron por los gritos en medio de una pelea entre su papá y su mamá. Cuando se levantaron de sus camas observaron que el padre, Juan Ramón Navarrete, de 39 años, tenía sus manos llenas de sangre.
Sin mediar palabra, el hombre escapó de la escena del crimen y los chicos salieron de la casa para pedirle ayuda a los vecinos: "Papá mató a mamá", le comentaron a una de sus tías, que vivía en la casa de al lado.
A pesar de que los efectivos le hicieron RCP, los médicos de la ambulancia confirmaron el deceso de la mujer a causa de que numerosas heridas cortantes.
El femicida permanecía por el momento prófugo y era intensamente buscado por distintas dependencias de la Policía bonaerense.
La búsqueda, además, era motorizada por vecinos, parientes y allegados a la víctima a través de distintas redes sociales, en la que postearon la imagen del rostro del presunto asesino.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, que caratuló el caso como "homicidio en contexto de violencia de género", el cual prevé como única posibilidad de pena la prisión perpetua.