Un nene de 7 años robó 38 mil pesos en una estación de servicio
En menos de 20 segundos, un nene de siete años le robó una billetera con 38 mil pesos al playero de una estación de servicio en la localidad de Garupá, a unos 16,8 kilómetros de Posadas.
Un insólito como preocupante hurto en una estación de servicio en Garupá se concretó el miércoles y fue retratado por las cámaras de seguridad. Se hizo rápidamente viral en toda la provincia. La particularidad es que el protagonista es apenas un niño de 7 años, quien fue filmado mientras tomaba la billetera de trabajo de un playero.
Según trascendió, ante tamaña repercusión sobre lo ocurrido, un tío del menor se acercó a la gasolinera y pidió disculpas sobre el accionar del pequeño. Aseguró que se trató de "una travesura" para zanjar las especulaciones que estimaban que había actuado influenciado y en complicidad de mayores.
De todas formas se inició una investigación judicial a cargo del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, para determinar fehacientemente lo ocurrido.
Los hechos fueron denunciados en horas del mediodía ante la Comisaría Quinta de la localidad. La encargada de la estación de servicios ubicada sobre el acceso Sur manifestó que el martes un playero dio aviso que había desaparecido la billetera de recaudación de la playa. Ante esto, amplió, revisaron las cámaras de seguridad para tratar de establecer qué había pasado.
En el video se puede ver como una mujer llega con una moto 110 al surtidor, acompañada del menor, que se presume es su hijo. Ambos se bajan del vehículo y cuando uno de los playeros se acerca a atenderla, el menor se dirige a la isla, donde de forma disimulada toma la billetera y la guarda debajo del abrigo. El arqueo de caja confirmó un faltante de entre 40.000 y 50.000 mil pesos en efectivo.