Crónica de un final anunciado: descendió Peñarol
Este sábado ganó Ferro de General Pico y automáticamente el Bohemio, que todavía no juega su partido, perdió la categoría.
Era cuestión de tiempo. Solo un milagro muy milagro tenía que ocurrir para que Peñarol lograra la hazaña. Este sábado Ferro de General Pico venció 2-0 a Estudiantes de San Luis y de esta manera el Bohemio descendió al Regional Amateur. Este domingo a las 17 el equipo del Rulo González visita a San Martín de Mendoza sabiendo que ya perdió la categoría.
Tras varios años militando en el Federal A, el equipo de chimbas descendió y el próximo año jugará en el Regional Amateur.
Dicen que el que mal anda mal acaba, una frase que le calza justo a Peñarol. Empezó el año con problemas institucionales. La dirigencia estaba dividida, el presidente Cuevas por un lado y el resto por otro. Dos planteles, dos entrenadores. Así arrancó el certamen en marzo, con turbulencias en la institución.
Luego se presentaron denuncias por malversación de fondos que involucraban el presidente Cuevas, los jugadores que no cobraban y finalmente varios futbolistas que ante esta situación decidieron irse.
Así y todo el Bohemio seguía teniendo chances de salvarse, pero el equipo no lograba resultados y la cosa se ponía difícil.