Subió a 600 la cifra de muertos en Israel por la ofensiva terrorista
Autoridades confirmaron el nuevo balance, mientras que el Ministerio de Sanidad reportó 2.048 heridos, de los cuales 20 están en condición crítica. Los combates continúan en el sur del país.
Israel confirmó que el número de muertos tras los ataques terroristas de Hamas el sábado ya superó los 600.
Entre los muertos hay decenas de soldados y policías que murieron combatiendo a los terroristas.
El Ministerio de Sanidad confirmó también que el número de heridos en los hospitales asciende a 2.048, 20 de ellos en estado crítico y 330 heridos graves.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo este domingo que se encuentran trabajando para verificar los informes que afirman que hay ciudadanos estadounidenses entre los muertos y desaparecidos tras los ataques de Hamas contra Israel.
"Tenemos informes de que varios estadounidenses murieron. Estamos trabajando horas extras para verificarlo", declaró Blinken al programa State of the Union de la CNN. "Hay informes de estadounidenses desaparecidos". añadió.
Blinken calificó el ataque como el peor desde la Guerra de Yom Kippur de 1973 pero con "una diferencia fundamental". "Aquella fue una guerra de Estado a Estado, de país a país, de ejército a ejército. Esto es un ataque terrorista masivo que está acribillando a civiles israelíes en sus ciudades y sus casas", precisó.
Aviones del Ejército israelí llevan adelante una oleada de "intensos "ataques aéreos contra los terroristas de Gaza
El ejército israelí afirmó que decenas de aviones de combate llevan a cabo una oleada de "intensos" ataques aéreos en la Franja de Gaza.
"Las FDI están atacando objetivos en las zonas cercanas a la valla de Beit Hanoun, que son utilizadas por el grupo terrorista Hamás para llevar a cabo ataques contra el Estado de Israel", informaron.
Israel cerrará las escuelas de todo el país durante los próximos días
Israel anunció que las escuelas de todo el país permanecerán cerradas en los próximos días en medio de los combates del ejército con los grupos terroristas en la Franja de Gaza.
Además, los comercios en las zonas más afectadas de Israel sólo podrán abrir al público si hay fácil acceso a refugios antibombas, informó el Ejército.
Las reuniones en esas zonas están limitadas a 10 personas en el exterior y 50 en el interior, según las Fuerzas de Defensa de Israel.
Israel pidió a Egipto que interceda para que Hamas entregue a los secuestrados
Israel solicitó a Egipto, principal mediador entre los palestinos y el Estado judío, que interceda y ayude para negociar la liberación de los israelíes secuestrados como una de las condiciones para frenar el conflicto, informaron hoy a EFE fuentes de seguridad.
Egipto continúa sus contactos desde anoche con las partes israelí y palestina, además de con los mediadores en Washington, Amán, Abu Dabi y Riad, para volver a la mesa de negociaciones y escuchar las condiciones de ambas partes para detener el conflicto, según las fuentes, que pidieron el anonimato.
Las principales condiciones son "detener los ataques palestinos y entregar a todos los israelíes secuestrados y los cuerpos de israelíes retenidos por Hamas", de acuerdo con las fuentes, que confirman una información adelantada por el diario Wall Street Journal.