Coldplay eligió el Valle de la Luna para el preestreno exclusivo de su álbum "Moon Music"| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/25574
Israel

Confirman una tercera víctima argentina en los ataques a Israel

Se trata de Silvia Mirensky, una mujer de 80 años que murió luego de que se prendiera fuego su casa.

Este domingo confirmaron la muerte de la tercer argentina en Israel. Se trata de Silvia Mirensky murió durante los ataques del grupo terrorista Hamás a Israel que se llevaron a cabo este sábado.

Mirensky vivía en un kibutz a 17 kilómetros de Gaza y tenía 80 años. Se trata de la tercera víctima argentina confirmada.  La mujer había nacido en Buenos Aires y murió a raíz de que su casa se prendió fuego en los ataques.

Desde Israel, Zulema, una de las hermanas de Silvia, confirmó la muerte de la mujer en diálogo con Infobae. "En la madrugada del sábado, los palestinos rompieron el cerco e irrumpieron en la zona. Gritaban, filmaban lo que hacían. Entraron a Ein Hashloshá golpeando puerta por puerta. Allí viven mis dos hermanas. La casa de Silvia está cerca del borde del kibutz", explicó.

Silvia corrió al cuarto de seguridad pasó la noche allí y luego salió a desayunar. "Ella quedó viuda hace un año y estaba muy nerviosa", dice Zulema. Entonces se oyó un estallido y Silvia volvió a correr hacia adentro. Pero la explosión había quebrado el cuarto de seguridad. "No sabemos exactamente qué tiraron, son conjeturas, pero fue como una bomba que inició el fuego, la realidad es que la quemaron viva. Eran las 9 de la mañana".

"Recién a la tarde pudimos confirmar lo que había pasado", agregó la hermana de la fallecida.

Mirensky había llegado a Israel con su marido, un hijo de 4 años y otro de 6, meses antes de la Guerra de Iom Kipur, en 1973. Se instalaron en Ashkelon, otra ciudad al sur del país, y en 1978 se mudaron al kibutz, una de las tantas granjas colectivas del país.

En Buenos Aires, Silvia había sido ama de casa y en esta ciudad argentina nacieron sus dos hijos. Ya en Israel, trabajó en la fábrica del kibutz, que hacía carpetas para oficinas. Ahora estaba jubilada. 

Últimas noticias

Ver más noticias