La Justicia autorizó la prueba de ADN para la mujer que podría la mamá de Luis Miguel
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional ordenó realizarle el examen a la posible progenitora del "Sol de México"
Después de años de especulaciones, Luis Ventura confirmó que la Justicia ordenó realizar el examen de ADN a una mujer internada en un hospital neuropsiquiátrico, quien creen podría ser Marcela Basteri, la madre desaparecida de Luis Miguel. Mientras el cantante realiza su gira musical, el mundo espera ansioso conocer el paradero de su progenitora.
Ventura en "Secretos Verdaderos" develó el documento que comunicó la orden judicial de realizar la prueba de ADN a la mujer internada: "La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional ordena que se proceda -con carácter urgente- a la extracción de ADN y/o material genético de la señora "H", Ivana Analía Basteri y Flavia Carla Basteri".
"A los efectos de que se proceda a obtener un perfil genético de cada una de las nombradas para su posterior cotejo. Ello para establecer si éstas últimas responden al mismo perfil genético de la primera mencionada", concluyó el sorprendente e impactante documento judicial sobre la decisión para avanzar con el examen genético.
Flavia e Ivana Basteri son sobrinas de la madre de "LuisMi" y participaron del programa de América TV. Al ser consultadas sobre si su vínculo con el artista se vería modificado a los efectos de que los estudios den positivos, ambas confirmaron que no. "Si el resultado da positivo, no creo que cambie en nada nuestra relación con Luis Miguel. Mi única satisfacción es que mi tia Adua se reencuentre con Marcela. Así puede irse en paz y teniendo la tranquilidad de que mi tía está viva".
"Le sacan sangre del dedo, lo marcan en un papel como si fuera un secante, cinco o seis muestras de sangre", detalló Luis Ventura. Aunque no se especificó cuándo estarán listos los resultados, Flavia Basteri sugirió que el médico podría proporcionar esa información. La expectativa por la identidad de la mujer y su relación con Marcela Basteri sigue en aumento.