Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/25641
Fútbol internacional

¿Lionel Messi vuelve al Barcelona?

Con el Inter Miami afuera de los Playoffs de la MLS, sólo le quedan dos partidos oficiales ante Charlotte y La Pulga podría emigrar por 6 meses al club catalán.

Sabor a campeón del mundo...

Con la derrota ante Cincinatti en la que Messi jugó apenas 35 minutos en su regreso tras una inactividad futbolística de medio mes, ya se sabe que La Pulga sólo tiene cinco partidos oficiales para jugar durante 2023 (cuatro de ellos, con la selección argentina) y entonces alrededor del Fútbol Club Barcelona se encendieron algunas luces de esperanza sobre la posibilidad de una cesión hasta que comience la nueva temporada de la Major League Soccer (MLS) en los Estados Unidos en febrero de 2024.

Si bien al Inter Miami le quedan dos partidos por la MLS (seis puntos en juego cuando quedó a siete de distancia de la zona de los Playoffs), ambos ante el Charlotte, el primero de ellos, del próximo 18 de octubre, no podrá contar con la presencia de Messi, que estará recién retornado a Florida tras competir con la selección argentina en los dos partidos de clasificación sudamericana para el Mundial 2026, por lo que, en el mejor de los casos, estaría sólo en el último partido, el del día 21 de octubre y también ante el Charlotte (uno de los dos partidos es una recuperación de uno suspendido durante la liga).

Si nos ceñimos al calendario formal, sumado a este único partido en la MLS, a Messi le esperan los dos partidos de octubre con la selección argentina ante Paraguay y Perú, y en noviembre, los dos ante Uruguay y Brasil, y luego estaría inactivo por cerca de cuatro meses porque la MLS de 2024 se iniciará entre fines de febrero y principios de marzo, aunque el calendario aún no se conoce. La liga estadounidense de 2023 comenzó el 25 de febrero.

El descanso podría, de todos modos, ser algo menor porque en 2024, el Inter de Miami debe participar de la Copa de Campeones de la Concacaf, también llamada "Concachampions", cuyo campeón se clasifica al Mundial de Clubes. En 2023, este torneo comenzó a jugarse el 7 de marzo, pero hubo años en los que se inició aún antes que la MLS.

¿Qué dicen desde Florida? Que la posibilidad, de momento, no tiene asidero alguno, por varias razones. La primera y principal: no hubo contacto por parte del elenco blaugrana; por ende, hasta ahora no pasó de un rumor. Segundo: la actividad del Inter Miami no desaparecerá en noviembre. De hecho, ya habría al menos un amistoso pactado en China mientras se disputan los Playoffs de la MLS. Antes, el lunes 30 de octubre, existe la chance de que viaje a París para participar de la gala del Balón de Oro, donde está nominado para obtener su octavo premio. Las vacaciones para el plantel recién quedarían para diciembre. Y en enero se iniciaría la pretemporada, que contaría también con una serie amistosa, que podría incluir un duelo ante Newell’s, el conjunto del que surgió la Pulga.

Últimas noticias

Ver más noticias