Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/25716
Reclamo

La Escuela Bernardino Rivadavia, sin clases: hubo reunión con los directivos para exigir respuestas

Esta mañana, la comisión directiva accedió a mantener una reunión para aclarar la situación. En el encuentro se informó que los alumnos volverán a las aulas pero con un equipo móvil que dictará clases hasta que finalice el ciclo lectivo.

Padres y madres de la Escuela Bernardino Rivadavia encabezaron un fuerte reclamo para manifestar su descontento ante la falta de clases que sufren sus hijos, debido a que varias docentes renunciaron a su cargo. Al parecer, las educadoras no aceptaron la extensión horaria dispuesta por los directivos del establecimiento y decidieron dar un paso al costado, dejando a los chicos sin cursado. 

El móvil de Radio del Sur llegó hasta la puerta del edificio para dialogar con quienes se concentraron para exigir respuestas ante esta problemática que afecta a los chicos de segundo y cuarto grado. El motivo de la renuncia se debe a que la escuela sumará una hora de clasesextra para reforzar conocimientos en lengua y matemáticas. "Nos dijeron que no pueden cumplir con el horario, pero eso recién se va a aplicar desde el año que viene. Entonces no entendemos por qué se van ahora", expusieron los padres. "Además, las maestras hablan de malos tratos por parte de los directivos, que para ellas no es sano trabajar de esa forma".

Esta mañana, la comisión directiva accedió a mantener una reunión para aclarar la situación. En el encuentro se informó que los alumnos volverán a las aulas pero con un equipo móvil que dictará clases en estos dos meses que faltan para culminar el ciclo lectivo. Sin embargo, los padres no están conformes con esta decisión. "Nosotros podemos entender las modificaciones, pero los chicos no. Hoy vienen y están con una seño, mañana con otra. No tienen continuidad pedagógica ni la contención que necesitan", expresaron.

Últimas noticias

Ver más noticias