Dos adolescentes sufrieron un violento asalto en el B° Nuevo Cuyo| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/25742
Varias horas de tensión

Incendio forestal en Córdoba: los bomberos logran contener las furiosas llamas

Los bomberos trabajaron toda la noche; queda solo un foco activo en el norte provincial, en Tulumba.

Los bomberos trabajan día y noche.

Durante la madrugada de este miércoles, los bomberos lograron contener los incendios en la zona sur de Punilla, en la provincia de Córdoba. El único foco activo está en La Tomita, en el departamento de Tulumba, en el norte. La jornada de ayer fue de angustia y desesperación porque el calor, las rotaciones del viento y la sequía descontrolaron las llamas y las llevaron al borde de viviendas en la zona de Carlos Paz, San Antonio de Arredondo y Cabalango.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba, Claudio Vignetta, indicó que alrededor de las 4 de hoy los bomberos lograron contener el fuego en Punilla. "A las 4 cayeron algunas gotas. Estuvimos trabajando hasta las 6 en El Fantasio, que tenía actividad. Está todo controlado, con perímetro inestable", describió.

De todas formas advirtió que hay sobrevuelo de los aviones para auditar la situación y guardia de cenizas. Las poca lluvia registrada enfrió algo la tierra.

"El único incendio activo es en La Tomita, Tulumba. Donde el viento sur tenía mucha actividad. Había ráfagas de 90 kilómetros por hora Eso complicó la labor, la cabeza del incendio en el Paraje Santa Cruz afectó a dos de las 10 viviendas del lugar. Hubo personas evacuadas. Sigue activo en la zona de montaña", añadió".

Anoche la intendenta interina de Cabalango, Carla Bruno, ordenó evacuar el pueblo. Las llamas provocaron un desastre ambiental, además de la angustia y el temor de los pobladores ya que el fuego llegó hasta algunas casas y rodeó el complejo Villa Piren. Unas 11 dotaciones de bomberos se desplegaron en el lugar.

Por la tarde de ayer, la situación más desesperante se vivió en las cercanías de Villa Carlos Paz, donde las llamas cobraron fuerza y altura. "Si no fuera por los bomberos y por la Policía, nos quemábamos todos. En mi vida vi una cosa así. Logramos apagarlo con la ayuda de todos. El fuego estuvo casi adentro de mi casa y nos rodeó", contó a los medios Ana, una vecina del barrio Altos del Valle.

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada con tiempo inestable en la ciudad de Córdoba, con tormentas aisladas, cielo mayormente cubierto, probables ráfagas matinales y una temperatura máxima de 19 grados, 20 menos que ayer.

Últimas noticias

Ver más noticias