Ya son 1.304 los argentinos que esperan ser repatriados desde Israel
En el operativo denominado "Regreso Seguro", se sumó la AMIA con un avión privado que junto al Hécules se encargará de los traslados.
El canciller Santiago Cafiero confirmó este miércoles que la cantidad de argentinos que se inscribieron para regresar al país desde Israel asciende a 1304 personas y aseguró que comenzarán a "trabajar en un puente aéreo entre Tel Aviv y Roma".
La operación tiene como objetivo traer a los argentinos que se encuentran en Israel "con la mayor velocidad" posible. "A partir de la tarea que llevamos adelante con el Ministerio de Defensa y con Aerolíneas Argentinas, comenzaremos a trabajar en un puente aéreo entre Tel Aviv y Roma", destacó el canciller en declaraciones periodísticas.
En esa línea, Cafiero explicó que se trata de un trabajo donde además participan aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea y que "comenzará las tareas del puente aéreo en las próximas horas". Asimismo, puntualizó que la Cancillería Argentina "está trabajando en conjunto con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) para que a través de iniciativas privadas, podamos evacuar a argentinos y argentinas con mayor velocidad".
La operación para repatriar a los argentinos que se encuentran en Israel y que se vieron sorprendidos por los ataques de la organización terrorista Hamas implicará una sorprendente logística diplomático-militar para poder sacar a la zona de guerra a los ciudadanos que así lo solicitaron.
El operativo está a cargo del comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Fabián Berredo, quien detalló que el avión C130 Hércules que partió este martes desde la Base Aérea de El Palomar llegará a Medio Oriente el miércoles, tras una serie de escalas.