Un fallo condenó a Lautaro Martínez a indemnizar a la familia de la niñera que murió
El documento oficial que obliga al delantero argentino del Inter de Milán a pagarle un resarcimiento económico a la familia de la joven de 27 años que cuidó a la hija mayor del delantero con Agustina Gandolfo.
De manera exclusiva, TN pudo acceder al documento oficial de la Justicia Laboral de Milán que condenó a Lautaro Martínez a pagar una indemnización a los familiares de Milagros Lizzola, una niñera argentina que cuidó de la hija mayor del futbolista en Italia, a la que despidieron cuando estaba enferma y quien falleció pocos meses después, víctima de un cáncer.
El texto del fallo que condenó a Lautaro Martínez
(...) En cuyo recuerdo no se niega que la patología -muy grave en una persona tan joven y ciertamente no como para pasar desapercibida como noticia- era conocida por la esposa del acusado. 8. Sin embargo, las consecuencias no pueden ser de carácter reintegrador, excluidas en la relación del trabajo doméstico.
9. Por tanto, el recurrente tiene derecho a la retribución que le habría devengado hasta el final del encargo y, por tanto, en el periodo comprendido entre el 10 y el 28 de julio de 2022. Considerando la retribución mensual pactada en euros y el plazo de 18 días igual a 3 semanas, los herederos del trabajador tienen derecho a una cantidad de euros más la revalorización y los intereses legales sobre el importe adeudado del saldo (ver contrato y nómina en documentos).
10. Las costas posteriores a la parte perdedora se pagan de acuerdo con el resultado del proceso y se deducen de conformidad con el art. 93 cpc... P.Q.M.
El Tribunal, resolviendo definitivamente, visto el art. 429 c.p.c., toda distinta solicitud y excepción desestimada o absorbida, dispone lo siguiente: Condena a la demandada a pagar a los recurrentes euros legales del monto adeudado al saldo; más allá de la revaluación y el interés
Así ordena a la demandada reembolsar al demandante las costas del litigio, que se pagan además del IVA, c.p.a. y el 15% para gastos generales, para distraerse. Milán, 10 de octubre de 2023 (...)