Las medidas que tomó Mendoza para que taxis y remis puedan convivir con UBER
En San Juan la plataforma comenzó a funcionar este lunes y ya trajo problemas. El director de Tránsito de la vecina provincia explicó las exigencias que le pidieron a la plataforma electrónica.
Este lunes comenzó a funcionar la plataforma de transporte UBER en San Juan. Si bien no está habilitada de forma ilegal, en tan solo 4 días ya trajo polémicas, protesta y hasta taxistas y remiseros detenidos.
Este jueves el director de Transporte de Mendoza, Luis Morrego explicó por qué en Mendoza lograron que taxistas y remiseros pudieran convivir con esta nueva aplicación.
"Lo primero que hicimos es incluir una ley de movilidad, en la que cual se modificaron varios aspectos e incluyó las plataformas electrónicas. Se colocaron determinados requisitos de cumplimiento para que convivieran en forma armónica taxis y remis", comenzó diciendo.
En dicha ley le exigieron varios puntos a cumplir a UBER, "deben tener como taxis y remis carnet profesional, además tributar el 1% de las plataformas, pagar ingresos brutos, los autos no puede tener más de 5 años de antigüedad, el auto solo lo puede manejar una sola persona y la revisión técnica la debe realizar cada 3 meses. Tienen más exigencias con los taxis y remis".
"A diferencia de taxis y remis, ellos pueden tener vehículos de 8 a 10 años de antigüedad.
El ingreso Brutos es subsidiado, el vehículo lo pueden manejar varios conductores", culminó.