El avión de Aerolíneas Argentinas que está trayendo de regreso a más de 240 argentinos evacuados de Israel aterrizó esta tarde en la ciudad de Roma y se aprestó a retornar al país, donde se estima que llegará en las primeras horas de mañana, informaron aeroportuarias.
El avión permaneció en Roma el tiempo necesario para reabastecerse, proceder al embarque de los repatriados y emprendió el retorno al país hace instantes, para arribar a Ezeiza entre las 7 y las 8 de mañana.
Cabe destacar que el Airbus 330-200 tiene capacidad para 267 pasajeros, 243 en clase Económica y 24 en clase Ejecutiva, y de acuerdo a lo informado por las fuentes evacuará a todos los argentinos que ya han sido trasladados a Roma desde Tel Aviv.
Mientras tanto, prosigue el operativo "Regreso Seguro" que lleva adelante el Gobierno para evacuar a los argentinos que se encuentran en Israel tras el ataque de Hamas. Los puentes aéreos, que continuarán hoy durante toda la jornada, se realizan con dos aviones de la Fuerza Aérea Argentina: un Hércules TC 70 y un Boeing 737.