Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/25953
Guerra

Un cardenal cercano al Papa Francisco ofreció entregarse a Hamás para que liberen a niños rehenes

En un acto de solidaridad y deseo de paz en la región, el Cardenal Pizzaballa se ofreció como intercambio en un intento por garantizar la liberación segura de los niños.

El Cardenal Pierbattista Pizzaballa, quien recientemente fue nombrado purpurado por el Papa Francisco el 30 de septiembre, ha expresado su voluntad de entregarse al grupo islamista palestino Hamas a cambio de la liberación de los niños que fueron tomados como rehenes durante un ataque a Israel la semana pasada.

En un acto de solidaridad y deseo de paz en la región, el Cardenal Pizzaballa se ofreció como intercambio en un intento por garantizar la liberación segura de los niños que fueron víctimas de este acto de violencia. En una conversación con periodistas vaticanos, el Patriarca latino de Jerusalén declaró"¿Si estoy listo para un cambio? Cualquier cosa si puede ayudar a la libertad y a regresar a sus casas a esos niños. Ningún problema, tengo disponibilidad absoluta para hacerlo."

El gesto del Cardenal Pizzaballa demuestra su profunda preocupación por la situación en Medio Oriente, especialmente en un momento en que Hamas lanzó un ataque contra Israel, desencadenando una escalada de violencia en la región y el asedio a la Franja de Gaza.

El asedio ha sido motivo de preocupación para numerosos organismos internacionales debido al riesgo que representa para la vida de miles de civiles palestinos atrapados en la zona.

A su vez, también expresó la voluntad de la Santa Sede de mediar en el conflicto en Medio Oriente, pero señaló la dificultad que enfrenta debido a la falta de interlocutores efectivos. Al respecto, afirmó: "La mediación es muy difícil, porque para mediar hay que tener interlocutores, y en este momento con Hamas no se puede hablar".

Últimas noticias

Ver más noticias