Dictan conciliación obligatoria y no habrá paro de trabajadores viales de San Juan
Este martes el Sindicato que nuclea a este sector, anunció medidas de fuerza al no estar de acuerdo con las medidas implementadas.
Discnformes con la metodología implementada para nombrar y recategorizar a los empleados, los trabajadores viales de San Juan se manifestaron este martes en el ingreso a los talleres en la institución.
Pero esta medida de fuerza, que pretendían llevar a cabo este miércoles, jueves y viernes, se cayó horas más tarde. Es que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para este miércoles a las 10 de la mañana, con el fin que ambas partes lleguen a un acuerdo.
Los empleados pretendían seguir con el reclamo, pero con asistencia a los lugares de trabajo pidiendo que hay trabajadores que cumplen con los requisitos para entrar a planta permanente o ascender de categoría; sin embargo no pueden hacerlo por la forma en la que se disponen los puntajes.
EL COMUNICADO DEL SINDICATO
"Venimos a poner en su conocimiento que se ha dispuesto el inicio de MEDIDAS DE FUERZA CONSISTENTES EN PARO TOTAL DE ACTIVIDADES CON ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO Y ASAMBLEA PERMANENTE a partir del día 18 de octubre del presente año en el horario de 7:00 a 14:00 hs. hasta el día viernes 20 de octubre inclusive, realizando únicamente tareas esenciales".