La escuela Paulo VI de Cochagual está inhabitable y los alumnos toman clases en módulos
El colegio quedó deteriorado luego del terremoto que sufrió la provincia en el 2021, la obra de reconstrucción se paró y los padres reclaman.
El 18 de enero de 2021 un fuerte terremoto de 6.4 de magnitud sacudió a todo San Juan. La escuela Paulo VI, Cochagual sufrió derrumbes y daños en su edificio debido a este sismo.
La reconstrucción de las aulas comenzó el año pasado y todavía no está terminada. Los padres y estudiantes se quejan porque los chicos tienen que tomar clases en módulos y la construcción del nuevo ediifcio sigue en veremos.
Gladis Campillay, abuela de una alumna de la escuela, dialogó en Radio Sarmiento y explicó la compleja situación que viven a diario los alumnos de Cochagual.
"La escuela lleva vario tiempo así desde el terremoto del 2021. Entonces decidieron voltearla porque estaba inhabitable. Una empresa tomó la obra, hizo una parte y luego la dejó por falta de presupuesto. Vino otra empresa y no hizo casi nada. Los chicos tienen clases en módulos y otra parte de los alumnos en las aulas nuevas que quedaron, porque tiraron la parte vieja. En total son 144 alumnos. Supuestamente la obra la tenían que terminar en 2021 y ya pasaron dos años", manifestó la abuela de una de las alumnas.
En consecuencia los alumnos decidieron tomar el colegio y hoy no tuvieron clases hasta que tenga una respuesta sobre la situación de la obra de las aulas.