El viernes arriba el tercer vuelo con argentinos repatriados de Israel
Tras la guerra que se desató entre Israel y Palestina, los dos primeros llegaron a Ezeiza el último domingo y martes último.
El tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con ciudadanos repatriados desde Israel llegará el próximo viernes al aeropuerto de Ezeiza, en el marco de la operación que viene desplegando el Gobierno luego de que se desatara la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás. Los dos primeros arribaron a Ezeiza el último domingo y ayer.
La hora de la llegada del tercer vuelo está pautada para las 15 aproximadamente de este viernes 20, según pudo averiguar Noticias Argentinas consultando fuentes oficiales.
Por otra parte, Matías Burstein, de 41 años, se convirtió en el octavo argentino fallecido luego del ataque perpetrado en Israel por fuerzas de Hamás, según confirmó la Cancillería. Burstein había concurrido a la fiesta electrónica el sábado 7 de este mes, cerca de la Franja de Gaza, cuando se produjo la incursión de los terroristas islámicos, quienes asesinaron y secuestraron a los espectadores.
El segundo grupo de argentinos repatriados desde Israel arribó al país ayer en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Roma que aterrizó en Ezeiza a las 14:50. Se trató de un contingente de 262 repatriados que realizaron un puente aéreo desde Tel Aviv hacia la capital italiana.
En el marco del conflicto Israelí-Palestino, el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, manifestó este miércoles en diálogo con Radio Rivadavia que va a "pedir que Hamás se incluya en el registro de organizaciones terroristas".
"Hay varios países en el mundo que cambian los registros, porque ven la brutalidad de Hamás. Lo que vio el mundo hace 10 días son imágenes que no se vieron desde el tiempo del holocausto", sostuvo Sela.
En esa línea, el embajador israelí señaló a la república islámica de Irán como el punto de unión que tienen los atentados terroristas en nuestro país y el ataque realizado por el grupo islamista palestino en Israel. "Lo que tienen en común los atentados en Argentina y la masacre de la semana pasada es Irán, ya que es el país que financia, que da entrenamiento, que da armamento, que se reúne con los lideres de cualquier grupo terrorista en el mundo", explicó.
Las palabras del embajador se dan luego de la declaración del conflicto israelí-palestino el pasado 7 de octubre, donde el grupo islamista Hamás atacó territorio israelí dejando un saldo de miles de muertos y heridos.