El gobierno dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro bancario
La Asociación Bancaria desactivó la medida de fuerza tras la intervención del ministerio de Trabajo y la convocatoria a audiencia para mañana.
El gremio de los trabajadores bancarios levantó el paro de actividades pautado para este viernes en las sucursales de los bancos Santander, Galicia y Supervielle, en el marco de un conflicto por cierre de sucursales y reclamos varios.
La Asociación Bancaria confirmó la suspensión de la medida de fuerza tras conocerse el dictado del período de conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo de la Nación.
La cartera laboral convocó a las partes a una audiencia para este viernes a las 12 en sede ministerial, para iniciar las conversaciones correspondientes con los bancos denunciados por el gremio que lidera Sergio Palazzo.
La medida de fuerza fue impulsada por La Bancaria tras los cierres de sucursales de los bancos mencionados, la falta de personal, el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo 18/95, la práctica desleal durante la negociación paritaria y las tercerizaciones que llevan a cabo los bancos.
Por la suspensión de la medida de fuerza, la actividad será normal en las entidades bancarias en conflicto.