Fiesta de casamiento ¿Está bien cobrarle opción a los invitados?
Hoy en día muchas parejas optan por esta alternativa, al no poder solventar los altos costos de una ceremonia.
Organizar una fiesta de casamiento cuesta una fortuna. Es por eso que muchas parejas optan por pedir un préstamo, romper el chanchito de los ahorros o bien cobrarle la opción a los invitados, que en este caso si pagan la opción no llevan regalos.
Esta última últimamente se usa bastante debido a la difícil situación económica que atraviesa el país y a los altos costos que implica llevar adelante una fiesta de casamiento.
Algunos novios prefieren casarse solo por civil o bien en vez de hacer fiesta irse de viaje o realizar un ágape íntimo.
Hoy, antes de las elecciones del domingo, los servicios de catering están cobrando cerca de $35.000
la opción por persona. Esto incluye, entrada, comida, bebida y postre. Si hay cena hay 50 invitados, el total sería de $1.500.000. Este valor sin contar los gastos del alquiler del salón, la música, el servicio de lunch, cotillón y demás. Se presume que para organizar una fiesta se necesitan aproximadamente $5.000.000, como mínimo.
Lo mismo sucede con los bailes de agresados y las fiestas de 15, los padres deben hacer malabares para realziar un evento de este tipo.
En San Juan hay algunas empresas de catering y lunch que no está asegurando un precio fijo debido a la incertidumbre del dólar Blue y los precios.