7 °C San Juan
Miércoles 18 de Septiembre, 2024
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/26178
Fútbol

Messi es el futbolista mejor pago de la MLS

Después de causar un gran impacto en la economía de Miami por su llegada al Inter, ahora Lionel Messi se posiciona en el primer lugar del ranking de jugadores profesionales.

Sabor a campeón del mundo...

Lionel Messi sigue marcando récords y haciendo historia a cualquier lugar que va. Después de su llegada al Inter de Miami, que significó un repunte en la economía local debido a su presencia, el capitán del seleccionado argentino vuelve a dar de qué hablar: es el futbolista mejor pago de la MLS con una base salarial de doce millones de dólares. 

Similar al fenómeno que la cantante estadounidense Taylor Swift marca del lado femenino, el exjugador del Paris Saint-Germain también lo hace por su parte. Desde su llegada al Inter que su convocatoria repercutió en varias aristas: la cuenta oficial de Instagram creció exponencialmente, el valor del equipo aumentó a 1.500 millones de dólares y los negocios de la zona están en su mejor momento.

Mismo caso ocurrió con la venta y reventa de entradas. Así como Taylor Swift causó que se disparen las mismas luego de asistir a un partido de la NFL (liga estadounidense de fútbol americano), lo mismo pasó con Messi. Antes de su llegada, las entradas de reventa costaban alrededor de 31 dólares, pero ahora cuestan 282 dólares, según SeatGeek.

Ahora, el sindicato de jugadores profesionales de la MLS (MLS PLayers Association) publicó la habitual guía de salarios actualizada hasta mediados de septiembre y el astro argentino lidera ampliamente el ranking.

Según las cifras oficiales, Messi tiene una base salarial anual de 12 millones de dólares aunque con bonos compensatorios la cifra asciende a 20.446.667 de la misma moneda.

El que sigue al argentino en la escala salarial es el italiano Lorenzo Insigne, ex Napoli y actualmente en Toronto FC, que percibe una base de 7.500.000 pero con la compensación casi duplica sus ingresos con 15.400.000. El tercero, por su parte, es el suizo Xherdan Shaquiri, de Chicago Fire, que gana 7.350.000 dólares (8.153.000 con los bonos).

En ese contexto, la cifra de compensación anualizada incluye bonos de marketing y honorarios de agentes, según explica el texto que acompaña la información oficial.

El argentino mejor pago después de Messi es el delantero Sebastián Driussi, de Austin FC, que está sexto en el ranking con una base de 3.800.000 dólares por año y casi el doble de compensación 6.022.500.

Otro caso es el de Esequiel Barco, jugador de Atlanta United a préstamo en River Plate hasta mitad del año que viene, tiene una base salarial de 2.200.000 dólares anuales.

En Inter Miami, Sergio Busquets cobra 1.500.000 dólares anuales, Jordi Alba acordó 1.000.000 y el argentino Facundo Farías tiene una base de 500.000.

Últimas noticias

Ver más noticias