Zona liberada: vecinos denuncian ola de robos y poco accionar de la Policía
Los hechos delictivos se dan todos los días en la avenida Alem, desde Pedro de Valdivia hasta Sarassa, en Trinidad.
Desde hace algunos meses vecinos del Barrio Manantial y de la avenida Alem sufren una ola de robos y poco accionar de la Comisaría 3º.
Del Sur Diario fue hasta el lugar y dialogó con algunos damnificados que han sufrido hasta tres o más hurtos en lo que va del año. Uno de los vecinos dijo "a mi en enero me robaron la moto, en septiembre unas cosas del auto y en lo que va del mes me llevaron un cargador de baterías y un gato. Hoy cuando llegué también me habían llevado casi todas mis herramientas".
Otro poblador del lugar afirmó "hace unas semanas atrás dejaron estacionada una camioneta nueva, le abrieron la puerta y la desvalijaron".
Ante esta situación, los vecinos manifestaron que cuando van a la dependencia policial ubicada frente a la Plaza Almirante Brown tienen que esperar horas para que los atiendan. "Siempre el verso es el mismo: tenemos poco personal, no sabemos quienes son, en las cámaras del CISEM no se ve nada, ya vamos a investigar. Pero por acá no pasa ningún patrullero y a nosotros nos roban a lo loco".
En relación a lo anterior agregaron "parece que es difícil salir de la comisaría y resolver los robos. A mi cuando me robaron no vinieron ni a levantar unas zapatillas que dejaron. Ni a sacar huellas".
Los vecinos que viven en avenida Alem, entre Pedro de Valdivia y Saturnino Sarassa están expuestos a constantes robos y a una zona totalmente liberada. "Así no se puede vivir, tienen que hacer algo" finalizaron.