Liberaron al compañero de Joaquín Sperani que confesó haberlo matado
Este martes, liberaron al adolescente que mató a Joaquín Sperani.
Este martes, liberaron al joven de 14 años que confesó ser el autor del asesinato de Joaquín Sperani, quien fuera su compañero de colegio. La liberación se llevó a cabo luego de que su abogado solicitara que quedara bajo el cuidado de sus padres.
A cuatro meses del trágico suceso, la Justicia de Córdoba tomó la decisión de liberar al adolescente que asesinó a Joaquín Sperani bajo ciertas condiciones, incluyendo la prohibición de cambiar de domicilio sin autorización y la obligación de someterse a tratamiento multimodal psicoterapéutico individual y familiar.
Esta medida generó la indignación de los familiares de la víctima. Mariela Flores, la madre del chico asesinado, expresó su desacuerdo con la decisión de la Justicia y teme que su liberación pueda representar una amenaza.
Qué dijo la mamá de Joaquín Sperani tras la liberación del adolescente que mató a su hijo
"Fue un baldazo de agua fría", expresó la madre de la víctima en diálogo con Arriba Córdoba, por ElDoceTV. "Este chico va a volver a hace lo mismo. Malinterpretaron las pericias. Los jueces entendieron que debe ser restituido a sus padres porque hablan de que él no padece ninguna patología, cuando sabía lo que estaba haciendo", sostuvo.
Y advirtió: "Estamos hablando de una mente asesina". Asimismo, indicó que no se trata de un chico que cometió un error y busca ayuda, sino de alguien que actuó de manera consciente: "Se quedó callado, fue a la escuela sabiendo que su amigo estaba agonizando o muerto".
Es importante destacar que el juez Sebastián Moro había ordenado que el joven fuera alojado en el Complejo Esperanza como medida cautelar para su protección mientras se llevaban a cabo las pericias, dado que se consideraba que su vida estaba en peligro.
En medio de esta situación, Mariela Flores y su familia han mantenido una actitud pacífica en sus manifestaciones públicas, y han expresado su sensación de soledad al no haber sido informados sobre las medidas de seguridad tomadas tras la liberación del menor.