Panorama desolador para los dueños de los salones de fiestas
Del Sur TV dialogó con Walter Serra, de la Cámara de Salones de la provincia de San Juan, sobre los eventos que tendrán lugar antes de fin de año.
Este miércoles Del Sur Tv dialogó con Walter Serra, de la Cámara de Salones de la provincia de San Juan, para conocer el panorama que atraviesan los salones de eventos locales.
Actualmente el aumento del dólar generó incertidumbre en los propietarios de salones de eventos, en este marco, Walter destacó "nosotros somos propietarios del Salón Peumayen, queremos trasmitirles tranquilidad a nuestros clientes, todo lo pactado se mantendrá".
En este contexto recalcó "somos 18 salones los que estamos en la cámara y queremos trasmitir tranquilidad, la situación es grave y crítica, como la están viviendo todos los rubros del país. Hay algunos lugares que congelan precio como el nuestro, es una característica que tenemos hace mucho años. Hemos elegido tener cantidad de eventos, pensamos que se puede mantener esto. No muchos trabajan así, para otros colegas es difícil la situación y tienen que actualizar precios".
En esta línea aseguró "somos muy conscientes a la hora de la actualización porque necesitamos seguir trabajando, sabemos que el cliente quiere seguir haciendo eventos. Quiere festejar los eventos importantes de su vida como un casamiento o fiesta de 15".
Con respecto a los salones que hacen fiesta de egresadps expresó "seque han tenido que actualizar precios debido a que las personas que se dedican a este rubro no son propietarias de salones, sino que organizan los eventos. Tienen que contratar todo por separado y todos les actualizan los valores".
Por otro lado, Walter hizo referencia a la situación crítica de los catering "ellos gastan la mayor cantidad de dinero en insumos y personal, y tienen que ir actualizándose porque sino desaparecen. No pueden mantener algo que pactaron previamente".
El referente de la cámara destacó que ante la situación económica que atraviesa el país perdió, pero que priorizan trabajar, porque toda su familia vive de eso. "Todos trabajamos en esto, priorizamos seguir teniendo trabajo aunque no se gane lo que corresponda. Apuntamos a salir de esta situación".
En relación con lo anterior manifestó "yo recomiendo a las personas que averigüen y busquen recomendaciones cuando queiren hacer una fiesta. Nosotros la actualización de precios la hacemos conforme al precio de la carne y de la harina de un reconocido mayorista de la provincia. En nuestro caso es particular porque toda la familia se dedica a esto".
Walter finalizó "siempre buscamos darle una vuelta, tratamos de llevar los eventos a la temporada baja si se le empieza a complicar la situación económica. Si hay que bajar los precios se baja, siempre pensamos que el evento se haga y se pueda trabajar".