Murió el juez y abogado sanjuanino, Fernando Echegaray
Uno de sus hijos lo habría encontrado sin vida en su domicilio.
La tarde del jueves se tiñó de luto en la esfera jurídica sanjuanina tras la confirmación de la muerte del renombrado abogado y juez, Fernando Echegaray, en su hogar de Capital. La noticia ha resonado con fuerza en los pasillos del Poder Judicial de San Juan, donde "El Peluco", como cariñosamente le llamaban sus colegas y amigos.
Con 67 años de edad y una vasta experiencia en el ámbito penal de nuestra provincia, Echegaray siempre se desempeñó como un abogado litigante. Sin embargo, en diciembre de 2020, decidió tomar un nuevo rumbo en su carrera, ingresando al Poder Judicial de San Juan como juez de impugnación en el Sistema Acusatorio.
El lazo de Fernando Echegaray con el mundo del derecho también tiene fuertes raíces familiares. Estuvo casado con la respetada jueza Mabel Moya, quien actualmente lidera el Segundo Juzgado de Instrucción. Fruto de esa unión, tuvieron tres hijos, de los cuales dos siguieron los pasos de su padre, abrazando con pasión la labor de litigantes en el fuero penal.
Aunque las primeras indagaciones apuntan a un ataque cardíaco como causa de su fallecimiento, . aún no hay comunicado oficial del Poder Judicial ni del Ministerio Público Fiscal y de la Policía, pero sus amigos confirmaron que el deceso del juez de impugnación Fernando Echegaray.