Un nene de 3 años murió tras permanecer varios días internado: investigan qué pasó
La familia sostiene que el menor sufrió graves lesiones debido a un siniestro vial, lo que decantó en su muerte. Sin embargo, los médicos indicaron que se trató de un caso de meningitis. La Justicia ordenó la realización de una autopsia.
Un nene de 3 años murió este jueves en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. El pequeño se encontraba internado desde el domingo pasado y, pese a que sus familiares sostienen que el deceso se produjo como consecuencia de un siniestro vial, las autoridades judiciales intervinieron para despejar algunas dudas que rondan en torno al caso.
El supuesto choque en el que estuvo involucrado el nene tuvo lugar en el barrio Teresa de Calcuta. Al parecer, el menor viajaba en una motocicleta junto a su tío cuando fueron embestidos por un automóvil conducido por un efectivo policial que no estaba de turno.
La familia del pequeño manifestó que el conductor abandonó el lugar, pero la oficina fiscal afirmó que el uniformado se presentó de inmediato en la comisaría local para informar sobre lo acontecido. Según indicaron, justificó su partida del lugar diciendo que se trataba de una "zona conflictiva".
Tras el impacto, el menor fue llevado al servicio de urgencias del nosocomio capitalino. Allí lo habrían asistido y dado de alta. Sin embargo, el niño volvió a ser hospitalizado más tarde y, lamentablemente, falleció cinco días después.
En este marco, la familia sostiene que el menor sufrió graves lesiones debido al choque, lo que decantó en su muerte. Sin embargo, los médicos indicaron que se trató de un caso de meningitis. Por eso, la Justicia sanjuanina intervino en el caso solicitando una autopsia para determinar si es apropiado iniciar una investigación por homicidio culposo o no.