Joven murió tras ser atacada por una jauría: "¡Mamá, ahí vienen los perros!"
Arancha Corcero Girón era enfermera, tenía 27 años y había salido a caminar cuando fue brutalmente agredida por cinco perros pastores.
Una trágica noticia conmocionó a los vecinos del pueblo Roales del Pan, en España: este lunes, Arancha Corcero Girón, una joven de 27 años, fue brutalmente atacada por una jauría de cinco perros pastores y murió por las heridas que le provocaron.
De acuerdo al medio español La Vanguardia, la chica llegó a avisarle a su mamá del ataque ya que estaba hablando con ella por teléfono. Sin saberlo, la mujer sería la última persona en escuchar su voz: "¡Mamá, ahí vienen los perros! Mamá auxilio", gritó.
Arancha era enfermera y "muy deportista" según David García, el alcalde del municipio. "Era muy estudiosa, inteligente, callada, reservada, risueña, muy guapa y muy amable con todo el mundo, participaba en las cosas del pueblo. Ya no volveremos a verla. Esta pobre chica que tenía un futuro, estamos destrozados", lamentó.
La comunidad de Roales de Pan aún se encuentra sorprendida ante el hecho ya que no se explican cómo se pudo haber producido el ataque. Según informó la prensa local, los perros eran cinco: tres de razas mastín y dos carea leonés, ambas razas españolas.
En otras ocasiones, Arancha salía a caminar junto a su mascota, un husky siberiano que podría haber intervenido en la agresión, pero no fue lo que sucedió esta vez. "No tuvo oportunidad, era una chica delgada, y ¿qué iba a hacer ella contra cinco mastines? (…) Pidió auxilio a su madre, pero la destrozaron", manifestó García.
Según el testimonio de los vecinos, el dueño de los perros que atacaron a la joven enfermera es "un tanto particular" y, si bien no hay denuncias similares registradas, manifiestan que no es la primera vez que se vive un momento de tensión junto a él.
El alcalde de Roales decretó tres días de luto y confirmó que la Guardia Civil está a cargo de investigar al acusado que ahora se enfrenta a cargos por un homicidio imprudente. Aparentemente, el propietario dejó a los canes sueltos para que cuiden un rebaño de ovejas y no se percató de que se habían escapado.
El funeral de Arancha Corcero Girón se realizó este miércoles frente a una multitudinaria asistencia por parte de los habitantes de Roales del Pan.