Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/26614
Mendoza / Viento Zonda

Mendoza: Aviones hidrantes empiezan a combatir el fuego

Las naves llegaron desde San Luis y tienen la capacidad para cargar 3 mil litros de agua.

Los dos aviones hidrantes que llegaron desde San Luis comenzaron a operar en la tarde de este domingo en el incendio de El Challao, luego de que las condiciones meteorológicas lo permitieron. Su valor es importante en la lucha contra el fuego: tienen la capacidad para cargar 3 mil litros de agua.

Desde el Gobierno de Mendoza indicaron que las naves enviadas por el Plan Nacional de Manejo del Fuego ya dieron inicio a las tareas con ráfagas de 80 km por hora. Se encontraban esperando la luz verde en el aeródromo de La Puntilla.

 

"Esto es porque hay una pequeña ventana que permite que puedan despegar", explicaron desde la Secretaría de Ambiente.

"El viento es muy cambiante. A medida que se intensifica tienen que volver a bajar y esperar. Y a medida que hay un bachecito para cubrir, suben y operan. En este momento lo están haciendo los dos aviones hidrantes", agregaron las autoridades.

 

 
Cada una de las aeronaves tiene la capacidad de cargar hasta 3.000 litros de agua. Además de los aviones hidrantes, se ha coordinado el desplazamiento de bomberos voluntarios desde otras provincias para brindar apoyo en tierra.

Últimas noticias

Ver más noticias