Muerte de Shariht: investigan a los dos implicados en el choque
Los dos acusados por la muerte del nene de 3 años fueron imputados pero quedaron en libertad.
En las últimas horas se entregaron a la Justicia los dos conductores implicados en el siniestro vial sucedido en el barrio Teresa de Calcuta, en Pocito, donde murió Shariht OrtIz Carrizo de 3 años. Este lunes se realizó la audiencia y ambos quedaron imputados, pero quedaron en libertad.
Según fuentes judiciales, los fiscales Francisco Pizarro y Mariano Carrera de la UFI N°5 de Delitos Especiales investigan al cabo de la policía Jairo Barraza (conductor del vehículo) y a Franco Calvo, conductor de la moto 110cc y tío de la víctima.
Fiscalía solicitó que a Calvo se lo investigue por el delito de homicidio culposopor la conducción imprudente con motor. Por su parte, Barraza será investigado por homicidio culposo y lesiones graves culposas (Franco Calvo también sufrió fractura de tobillo).
Alberto Caballero, juez de Garantías, dejó en libertad a los dos imputados, pero deberán cumplir con medidas coercitivas.
El choque
El choque sucedió el sábado en horas de la mañana en el interior del barrio Teresa de Calcuta. El pequeño de 3 años viajaba en una moto junto a dos adultos.
La moto colisionó contra un policía que circulaba en su auto particular, quien luego escapó del lugar. El niño fue trasladado hasta el hospital Rawson.
Familiares de Sharit Sebastián Ortíz Carrizo sostenían que el deceso se produjo como consecuencia de los fuertes golpes que sufrió el menor en el siniestro vial, y no de un cuadro de meningitis como indicaba otra versión. Según la autopsia, el niño falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneano, lesión producida por el golpe recibido en el choque sucedido el sábado por la mañana en el interior del barrio Teresa de Calcuta.