Mataron a tiros a un ex juvenil del Ascenso en Merlo
Tomás Sánchez fue asesinado frente a su novia. Dos adolescentes, que estaban acompañados por otras personas, lo balearon tras una discusión.
Tomás Sánchez, un ex juvenil del Ascenso de 18 años, fue asesinado de dos disparos frente a su novia y a sus amigos en un parque del partido bonaerense de Merlo. El ataque ocurrió tras una discusión que tuvo la víctima con sus asesinos: otros dos adolescentes. Ambos son intensamente buscados, al igual que otros cinco sospechosos que los habrían ayudado a escapar, indicaron fuentes policiales.
La víctima era hincha y ex futbolista del Club Atlético Ferrocarril Midland, cuyos jugadores reclamaron justicia este domingo, antes de disputar el partido de la fecha. "Profundo dolor por el fallecimiento de Tomás Santiago Sánchez, ex jugador de las juveniles de nuestra institución. El Club Atlético Ferrocarril Midland envía las más sentidas condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento", publicó la institución en su cuenta de Facebook tras el crimen.
El homicidio ocurrió a la 1 del domingo, en el espacio público conocido como "Cancha de Patos", ubicado en el barrio Libertad, donde es habitual que concurran varios jóvenes de la zona a escuchar música. Entre ellos, la víctima del crimen, quien quedó registrado por las cámaras de seguridad.
En las imágenes se puede observar cómo un grupo conformado por, al menos, nueve motocicletas pasó cerca de Tomás, que había llegado caminando. Los jóvenes lo increparon y hubo un intercambio de miradas desafiantes.
Luego, uno de los motociclistas descendió del vehículo y comenzó a pelearse a golpes de puño con Sánchez, quien estaba vestido con un buzo marrón. En ese contexto, otro de los motociclistas sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle. Dos balazos le impactaron en el estómago.
Sánchez cayó al piso y murió en el acto, mientras que el agresor huyó en una moto de color blanco. El resto del grupo escapó del lugar al escuchar las detonaciones.
Una fuente policial señaló a la agencia de noticias Télam que los atacantes, menores de edad, ya fueron identificados como vecinos del barrio Rivadavia de Merlo. La Policía realizó cuatro allanamientos, pero no logró encontrarlos. Al mismo tiempo, buscan a cinco familiares de los presuntos agresores, acusados de encubrir y facilitar el escape de los adolescentes.
"Todo este grupo de gente es reconocido en el barrio porque se lo acusa de vender droga y, frecuentemente, anda armado", señaló a la agencia de noticias estatal una fuente con acceso a la investigación.
Por su parte, la hermana de la víctima, Camila Albornoz, contó que su familia quedó "destrozada" por el crimen y dijo que Tomás se dedicaba a hacer changas. "Él estaba tranquilo con sus amigos y le pasó todo esto. Yo trato de estar de pie e intentando sacar todo esto adelante", describió Camila.
Además, la mamá de Sánchez, María, relató al canal de noticias Crónica TV que su hijo era "muy bueno y cariñoso, con un millón de amigos" y señaló que los sospechosos "ya se fugaron" y "están escondidos".
"Tienen familia (por los presuntos autores) en Mar del Plata, en Misiones, en Morón, esos chicos no van a estar acá. Yo quiero que el que mató a mi hijo y todos los que fueron cómplices, paguen", sostuvo la mujer.
Por último, María pidió que busquen a los asesinos "por todo el cielo y tierra de la Argentina". "Tomás es un chico re querido, ayer vino gente que yo ni conozco, lo quería todo el mundo, ayudaba a quien sea con 18 años. A mi hijo no lo va a devolver nadie", cerró.
Tomás también fue despedido por el club deportivo Sociedad de Fomento 1° de Mayo, donde formaba parte del equipo de futsal. Lo hicieron con un emotivo posteo, que acompañaron con una de sus fotos: "Hasta siempre Tomi, te vamos a recordar así, con la de Mayo. Volá alto, junto a Patito y Maxi, nuestros pibes que nos alientan desde el cielo".
En el caso, interviene la Unidad Funcional de Instrucción de Responsabilidad Penal Juvenil (UFIRPJ) 6 de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Alejandra Piqué.