7 °C San Juan
Miércoles 18 de Septiembre, 2024
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/26661
Primera Nacional

San Martín, eliminado ¿Los hinchas bancan a Monasterio?

El Verdinegro cayó ante Maipú y se despidió muy temprano del torneo. Los hinchas explotaron en las redes sociales.

Monasterio y el suspenso sobre su continuidad tras la derrota en Mendoza.

Este domingo pasado San Martín perdió 1-0 ante Maipú en Mendoza y se despidió muy temprano de la Primera Nacional. Tras la caída hubo mucho enojo de los hinchas en las redes sociales por la floja actuación del equipo, que quedó eliminado en la primera llave del Reducido.

Muchos simpatizantes del Verdinegro bancan a Monasterio y piden un recambio del plantel para el año que viene. De todas maneras la continuidad del DT no está asegurada y sí sujeta a una reunión que mantendrá esta semana con la Comisión Directiva del club.

"No es momento para analizar mi continuidad, pero me gustaría seguir", dijo en calinete Monasterio al término del partido en Mendoza. "Me gustaría continuar, pero tendremos que juntarnos con los dirigentes y hablar del tema", agregó minutos más tarde ante una repregunta sobre el tema.

Si bien munchos hinchas se ilusionaron con el regreso a Primera División, lo cierto es que San Martín se armó para mantener la categoría y con un plantel con poca jerarquía llegó demasiado lejos, claro también es cierto que el técnico no armó este plantel. Entró al Reducido por la ventana (en la última fecha), hizo historia en la Copa Argentina llegando a los cuartos de final y de yapa sacó boleto para la copa del año que viene.

De todas maneras el enojo y preocupación de los hinchas fue la floja actuación del equipo. San Martín desnudó muchas falencias notables en este torneo: la falta de gol (hizo 20 en 40 partidsos), cometió muchos errores defensivos que le costaron partidos, poca generación de juego. Y hay algo que el domingo le reclamó el hincha: la falta de entrega. En el segundo tiempo al equipo le faltó alma y orgullo para pelear el partido ante un rival que casi no hizo nada para ganar la llave.

En la segunda mitad del torneo fue de mayor a menor. En los segundos tiempos se quedaba sin nafta y había poco recambio en el banco. Esto hizo que perdiera o empatara partidos que tenía en el bolsillo. 

Queda la sensación que al equipo no le daba para más, en todo el torneo Monasterio apostó a todos los goleadores del plantel y ninguno le pudo responder.

Será cuestión de barajar y dar de nuevo pensando en el año que viene ¿Con o sin monasterio?

Últimas noticias

Ver más noticias