Tensión en Tribunales: una mujer imputada por homicidio amenazó con quitarse la vida
Fuentes del Poder Judicial informaron que todo ocurrió durante el cuarto intermedio de una audiencia. La protagonista del incidente es una de las personas imputadas por el delito de homicidio triplemente agravado cometido contra Jorge Brizuela.
Momentos de mucha tensión se vivieron en la tarde del lunes, cuando una mujer amenazó con quitarse la vida mientras se desarrollaba una audiencia judicial en el edificio 25 de Mayo. El hecho se dio en el marco del juicio que se lleva a cabo por el caso de Jorge Brizuela, el sereno de una finca de Caucete que fue asesinado brutalmente con el fin de robarle todas sus pertenencias.
Fuentes del Poder Judicial de la provincia informaron que todo ocurrió durante el cuarto intermedio de la sesión. La protagonista del incidente es una de las personas imputadas por el delito de homicidio triplemente agravado por ser cometido con alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser criminis causa en concurso ideal en calidad de coautor.
Luego de que se leyeran los alegatos del Ministerio Público Fiscal, que había solicitado la pena de prisión perpetua para la mujer, la procesada fue trasladada a una celda que se encuentra dentro de Tribunales. En ese interín, comenzó a sufrir una crisis nerviosa que la llevó a amenazar verbalmente con quitarse la vida.
Ante esta situación, el médico legista acudió al lugar para asistirla y constató que la detenida no tenía lesiones, que sus signos vitales eran estables y que su salud estaba apta para continuar participando de la audiencia judicial. Por ello, las autoridades decidieron continuar el procedimiento con normalidad una vez finalizado el episodio.