Vecinos del barrio Serranías del Sur reclaman por el aumento en las cuotas de las casas
El barrio rawsino está constituido por 98 viviendas, la mitad de las familias no pueden pagar el monto de las cuotas.
Este martes, el móvil de Radio del Sur llegó hatsa el Barrio Serranías del Sur, en Rawson, un grupo de vecinos se reunió para reclamar por el aumento de las cuotas de las casas.
El barrio está conformado por 98 casas, pero aproximadamente la mitad no puede pagar las cuotas. Una vecina manifestó "elproblema es que a varios vecinos nos ha llegado el desalojo, muchos vecinos no hemos podido pagar. Hemos tenido en el medio una pandemia, y hay gente que ha quedado sin trabajo o que el jefe de familia ha fallecido".
En este contexto una vecina del lugar afirmó "cada seis meses nos va subiendo, queremos una cuota fija, queremos que nos escuchen y que no desalojen a las familias, ellos necesitan el lugar. Queremos pagar, eso es lo importante. Queremos pagarle al IPV, queremos una solución porque no puede ser que estas familias sean desalojadas porque no pueden pagar $150.000".
La mitad de las familias del barrio no puede pagar la cuota que les viene del IPV "queremos refinaciar la deuda, algunos deben desde que llegaron al barrio en el 2019, otros cuando llegó la resolución hace dos años comenzaron a pagar. Pero vino justo la pandemia".
Los vecinos afirmaron "empezamos pagando $5.000, ahora se ha ido a $25.000; y en enero sube. Pero va a llegar un momento que no se va a poder pagar, necesitamos una repuesta, que nos escuchen. Queremos una cuota fija, no que cambie cada seis meses".
A este reclamo, se suman otros problemas "nuestro barrio figura con todo los servicios, pero no tenemos gas natural ni cloacas. Hace cinco años que estamos esperando, tenemos problemas de inseguridad, nos han dicho que si queremos poner luz nosotros tenemos que poner el foco. Nos estamos quedando sin luz en el barrio, no podemos dejar la casa sola, ni el auto afuera por los problemas de inseguridad".
Además aseguraron "hemos tenido problemas de nomenclatura, en el Catastro no figuramos como barrio y nos están cobrando una locura. Somos un barrio fantasma y nos cobran todo".
Los vecinos finalizaron "a la cuota de la casa, hay que sumarle Rentas, Municipio y los demás servicios".