Robo millonario en la capilla San Cayetano de Chimbas
Además de llevarse una alta suma de dinero, los delincuentes sustrajeron varios elementos de mucho valor para la iglesia.
Este martes la iglesia de San Cayetano en Chimbas amaneció con una triste noticia. Sujetos desconocidos entraron a la capilla y se llevaron todo lo que pudieron. Según relató el cura José Nieto los malvivientes se alzaron con un botín de $10.000.000 y varios objetivos de mucho valor para la iglesia.
Los malechores tuvieron tiempo para desvalijar la parroquia, justo cuando no había nadie en su interior. Se llevaron el cáliz de consagrar, otros copones, una patena que es el platito que se usa durante la consagración de la Eucaristía. Además se robaron 7 estufas que eran utilizadas para calefaccionar la iglesia y 3 equipos de sonido.
También sustrajeron el incensario que es el depósito que se utiliza para diseminar el incienso durante las celebraciones y una cruz de bronce labrado de unos 70 centímetros de alto que se utilizaba para hacer las procesiones.
Según el padre, los ladrones que cometieron este delito conocían bien el interior de la iglesia, porque según manifestó se tomaron el tiempo para desactivar la alarma.