La familia de Shariht pidió justicia y que investiguen a los médicos por negligencia: "Ellos tienen la culpa"
Tras la muerte del niño, solicitaron a las autoridades fiscales que investiguen el accionar de los profesionales que asistieron al menor por negligencia médica.
En la mañana de este miércoles, un numeroso grupo de personas se convocaron en la puerta del Hospital Dr. Guillermo Rawson para pedir justicia por Shariht Ortiz, el nene de 3 años que murió producto de un siniestro vial. El móvil de Radio del Sur llegó hasta el lugar para hablar con Antonella Carrizo, mamá del pequeño, quien relató cómo sucedieron los hechos que decantaron en el fatal desenlace.
La tragedia comenzó con el choque ocurrido en el interior del B° Teresa de Calcuta, en Pocito. El menor viajaba en una moto junto a dos adultos cuando impactaron con Jairo Barraza, un policía que circulaba en su auto particular.
"Lo trajimos al hospital cerca del mediodía y a las 23hs le dieron el alta, sabiendo que él no estaba bien. Volvimos a las 5 de la mañana porque estaba con vómito y fiebre. Lo durmieron para hacerle una tomografía y desde ahí no abrió más sus ojitos", manifestó la mujer.
"Shariht convulsionó por horas y nadie hizo nada. Cuando entró en paro, se lo llevaron a Terapia Intensiva y ahí quedó en estado de coma", sostuvo. En ese momento crítico, los médicos le manifestaron que el cuadro del niño no era producto del impacto por el cual había sido ingresado previamente, sino por una supuesta meningitis. Sin embargo, la autopsia confirmó que falleció a causa de un traumatismo encéfalo-craneano producido por el golpe recibido en el impacto. "Le dieron medicamento que no deberían haberle dado. Hicieron lo que quisieron con mi hijo".
Tras la muerte del niño, la familia Ortíz - Carrizo solicitió a las autoridades fiscales que investiguen el accionar de los profesionales que asistieron al menor por negligencia médica. "Que se sepa que ellos tienen la culpa", sostuvo Antonella.
En cuanto al conductor involucrado, la UFI Delitos Especiales decidió indagarlo para establecer el grado de responsabilidad que pesa sobre sus hombros. "Él dejó abandonado a mi hijo como un perro", afirmó la mamá del pequeño.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA: