Más de 200 familias evacuadas por la creciente de los ríos Paraná y Uruguay
Hay cientos de personas rescatadas tras las crecidas en el nordeste de la provincia de Corrientes.
Autoridades correntinas informaron que los integrantes de 220 familias de localidades ribereñas de la provincia permanecerán evacuados por el aumento del caudal de los ríos Paraná y Uruguay. El operativo fue activado por la Entidad Binacional Yacyretá y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Debido a la creciente de ambos ríos, familias que residen en localidades del este de la provincia de Corrientes debieron ser evacuadas. Por el aumento del caudal del río Paraná debieron evacuarse a 17 familias de la localidad de San Antonio, ubicada en la isla Apipé Grande, como también otras 22 familias de la isla Apipé Chico.
En lo que respecta a la creciente del río Uruguay, permanecerán evacuadas 181 familias de las localidades de Santo Tomé, Alvear, La Cruz, Yapeyú, Paso de los Libres y Monte Caseros, según informaron desde el Comando de Operaciones en Emergencias (COE) provincial. Por esta situación, las autoridades competentes en el operativo informaron que se realizó la entrega de módulos alimenticios para los evacuados por la situación.
Desde el COE, Eulogio Márquez, director de Defensa Civil, explicó que además de las zonas mencionadas, dentro del departamento de Ituzaingó, pueden ser afectadas más localidades de la ribera del Paraná, como Paso de la Patria, Itatí y la Ciudad de Corrientes.
"Vale aclarar que el Río Paraná, en Brasil, está en creciente. Y existe la posibilidad de que la represa de Itaipú abra sus compuertas en estos días", señaló Márquez. Además indicó que "esto afecta al sector productivo de la zona: los ladrilleros no tienen cómo trabajar y las chacras quedaron bajo agua; mientras tanto se está moviendo al ganado para minimizar las pérdidas".