En la recta final de la preparación para la final de la Copa Libertadores que jugará este sábado ante Fluminense en el mítico estadio Maracaná, Boca concretó este jueves por la mañana su primera práctica en Río de Janeiro.
El plantel Xeneize, encabezado por el entrenador Jorge Almirón, ensayó desde las 10 en el predio deportivo del Vasco da Gama, que está ubicado a cuatro kilómetros del Hotel Hilton Barra donde se hospeda el plantel, en la zona residencial de Barra de Tijuca.
El entrenamiento a tan solo 48 horas del partido más importante que asumirá en el año y quizá durante el último lustro no fue demasiado exigente debido a que la intención es no correr el riesgo de que se lesione algún jugador.
La agenda de Boca para los próximas horas previas a la final
La distancia del predio cedido a Boca con el hotel donde está alojado es de cinco minutos en auto y esa cercanía es favorable para los traslados. Este viernes volverá a entrenarse en lo que será el ensayo final en el que probablemente Almirón insistirá con el tema táctico y las jugadas con pelota detenida.
Las dos prácticas previas a la final son abiertas durante 15 minutos para los medios de prensa y fotógrafos, por esa razón Almirón no mostró sus armas y seguramente los ensayos tácticos serán a puertas cerradas.
Por la tarde, alrededor de las 18, el plantel boquense reconocerá el campo de juego del Maracaná, tras lo cual hablará en conferencia de prensa Almirón y un futbolista del plantel que podría ser el uruguayo Cavani.