Homicidio de Juan Jorge Brizuela: le dieron perpetua a los culpables
La Justicia comprobó que cometieron un crimen triplemente agravado el 27 de noviembre de 2020.
Este jueves los jueces Muñoz Carpino, Miguel Dávila Saffe y Martín Heredia Zaldo condenaron a prisión perpetua a los tres hombres y dos mujeres que mataron a un casero para robarle el 27 de noviembre de 2020, en Caucete.
Según fuentes judiciales, Elio Castellano (24), Lucas Herrera (27), Viviana Pereyra (52), Leonela Moreta (31) y Martín Moreta (21) golpearon a Jorge Juan Brizuela de 67 años en la finca que cuidaba, sobre Avenida de Los Ríos, en Caucete.
Para los jueces quedó comprobado que los cinco imputados cometieron un crimen triplemente agravado: por ser cometido con ensañamiento. El otro delito fue el robo de una moto y el Renault Torino de la víctima, en el que cargaron un montón de cosas, incluidas un televisor, dos garrafas, dos parlantes, una pala y otras herramientas y máquinas. El auto luego apareció quemado esa misma madrugada.
El plan era que las mujeres distrajeran a la víctima, mientras que los hombres le robaban los lechones. pero en pleno robo Martín Moreta entró a la casa y le dio un "palazo" en la cabeza a Brizuela. Los demás también comenzaron a golpearlo, le ataron los pies, las manos y le pusieron una soga en el cuello. Esa noche Brizuela perdió la vida por las graves lesiones que sufrió en su cabeza.
Además se conoció que la tarde del crimen Pereyra y su hija Leonela habían ido hasta la finca a preguntarle a la víctima si alquilaba una casa situada en la misma propiedad. Ellos fueron a ver el terreno para planificar el robo.