El policía que dejó salir a un preso no irá a la cárcel pero fue inhabilitado por 3 años
Kevin Joel Agüero de 33 años condenado a 1 año de prisión condicional.
Este jueves el juez Rodolfo Figuerola condenó a 1 año de prisión condicional al policía que dejó salir a un preso a cambio de un asado. Además fue inhabilitado a ejercer cargos públicos durante 3 años.
Según fuentes judiciales, Kevin Joel Agüero (33) ayudó a un preso con detención domiciliaria a salir de la casa para ir a ver a su novia, y recibió a cambio un asado.
Para el fiscal Francisco Pizarro el juicio confirmó la sospecha inicial: Agüero dejó salir a Jorge Rosellot de 27 años un rato antes de que su guardia finalizara a las 22 del 10 de octubre de 2022. Quien avisó de la anomalía fue el agente Fernando Neira.
Fiscalía aseguó que Agüero aquella noche le rogó a Neira que no diera la novedad a sus superiores, comprometiéndose a llevar a Jorge Rosellot de vuelta a su casa en la Villa Carmona, Chimbas. Lo hizo minutos antes de las 7 de la mañana del 11 de octubre.
Rosellot había sido condenado por daño agravado y lesiones agravadas por el vínculo, pero le dieron prisión domiciliaria por problemas de salud.