Padres de una escuela de Zonda reclaman que sus hijos reciben una mala alimentación en el comedor
Los papás convocaron a una asamblea para mañana, en la que exigirán una respuesta ante esta situación de irregularidad.

La escuela Mercedes Nievas de Castro de Zonda es un estableciento de jornada completa al que acuden 170 de niños del departamento. Los papás de los alumnos denuncian una mala alimentación. Además denuncian irregularidades en las compras que no coinciden que la alimentación que le dan a diari
Debido a esto los padres decidieron acudir a Radio del Sur para denunciar esta situación y buscar una solución. "Les dan fideos blanco con huevo, arroz y en los tiket de compra figura, ravioles, capeletis, tapa de tartas, de empanadas, cajas de bananas y manzanas. Nunca le dieron esta comida a nuestros hijos. Encima llamaron a una nutricionista que nos dijo que lo que le dan en la escuela a los chicos es solo un refuerzo, cuando los niños están 8 horas en la escuela. No puede ser, además hay nenes que esta comida es la única que consumen en todo el día y como si fuera poco la ración es cada vez es menor", duras declaraciones de Mariela Cortéz, una de las madres que está denunciando esta irregularidad.
Los padres piden que se haga presente y de una respuesta la directora, además este miércoles se autoconvocaron a una asamblea y piden que se haga presente personal del Ministerio y la directora de la escuela para obtener una respuesta ante esta situación.
Otro de los temas a tratar es que según está mamá, "la directora nos informó que tiene para darle de comer a los chicos hasta la primera semana de noviembre, porque hay un desfasaje de dinero y
que además se le adeuda al proveedor. Nosotros fuimos a hablar con un señor Pelaitay al Ministerio y nos garantiza la alimentación de los chicos hasta diciembre. De esta manera labramos un acta con esta denuncia y esperamos una respuesta pronto", concluyó muy molesta.