Un joven de 18 años fue asesinado durante una pelea que mantuvo con su hermano, quien sufriría un cuadro de esquizofrenia y que lo agredió a cuchilladas, en un caso ocurrido el pasado jueves en Mar del Plata. El autor del homicidio, quien también resultó lesionado, fue detenido por los policías.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Joaquín Toledo. Todo ocurrió en la tarde del jueves cuando los integrantes del Comando Patrulla recibieron una denuncia al 911, que hacía referencia a una persona fallecida en el interior de una finca situada en Racedo al 4600, casi en el cruce con Toscana, en el denominado barrio Alfar.
Al arribar a la vivienda, los efectivos dialogaron con un hombre de 52 años, quien les narró que, al regresar a su domicilio, había encontrado a sus dos hijos desvanecidos en el sector del living de la casa.
Peritos de la Delegación Mar del Plata de la Policía Científica revisaron a Joaquín y entonces determinaron que estaba muerto certificándose, a simple vista, que presentaba heridas compatibles con un ataque de arma blanca.
El otro muchacho, de 21 años y que se dice que padecería esquizofrenia, había recibido una lesión cortante en el tórax y por tal motivo tuvo que ser trasladado, a bordo de una ambulancia, al Hospital Interzonal General de Agudos Alende, donde quedó alojado con custodia al ser acusado del crimen.
Efectivos de la comisaría 13ª de la ciudad balnearia investigan lo acontecido, mientras que autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Atlántica 2 se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada "Homicidio agravado por el vínculo", el doctor Fernando Berlingieri, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales marplatenses.