Uzzair, abogado del menor que atropelló a Lucía: "Mi defendido no corría picadas"
Así declaró el letrado sobre los hechos sucedidos el pasado 16 de octubre. Además señaló que su defendido no tuvo intención de atropellarla y que no conducía a gran velocidad.
El 16 de octubre la muerte de la adolescente de 16 años Lucía Rubiño conmovió a todos los sanjuaninos. A 18 días del trágico accidente, la justicia busca esclarecer el hecho. Un auto, que aparentemente iba a gran velocidad, la atropelló y la mató.
Mientras la justicia avanza en resolver el caso, este viernes el abogado defensor del menor imputado, que atropelló a Lucía, Nasser Usair habló en Radio Sarmiento y dio su versión de lo acontecido aquella madrugada.
"Lamentablemente Lucía estaba parada justo en la verdad, cuando el auto hizo la maniobra.
Mi defendido nunc atuvo intención de causar la muerte de Lucía, todo lo contrario. Lamentablemente ella estaba justo parada ahí en la vereda. Mi defendido no corría picadas, tenía carnet, no iba drogado ni con alcohol en sangre", apuntó el abogado que aseguró que la causa está caratulada como homicidio "culposo y no simple"
"El auto de mi defendido hace una maniobra en la vía pública hacia el costado derecho, se va a la sequía y se sube a la vereda donde estaba Lucía e impacta en la pared. Él recién salía de una de las casas, cruzó la calle, en sentido contrario al accidente, se subió al auto, lo encendió y se fue. Luego una camioneta lo arrinconó y por eso como cualquier persona, atinó a dar un volantaso y justo estaba Lucía ahí", continuó.
Una de las testigos, una menor, manifestó en la Cámara Gesell que los dos vehículos involucrados,
el auto que atropelló a Lucía y la camioneta, corrían picadas. "Ese testimonio es falso", dijo Uzzair.