Final Copa Libertadores: Fluminense le gana 2 a 1 a Boca
El entrenador xeneize utilizará el mismo equipo que viene saltando a la cancha en las instancias decisivas.
Boca y Fluminense se enfrentarán este sábado, desde las 17, por la final de la Copa Libertadores 2023. El partido se disputará en el Estadio Maracaná y será dirigido por Wilmar Roldán.
El entrenador xeneize utilizará el mismo equipo que viene saltando a la cancha en las instancias decisivas, pero con una sola variante obligada: Marcos Rojo, expulsado en semifinales ante Palmeiras, se perderá el duelo decisivo contra el Flu y su reemplazante será Nicolás Valentini.
De esta manera, la formación de Boca tendrá a Sergio Romero, la gran figura del equipo en el camino a la final de la Copa Libertadores, bajo los tres palos. En los laterales se moverán Luis Advíncula y Frank Fabra, mientras que la zaga estará compuesta por Nicolas Figal y el mencionado Valentini de no mediar cambios.
En el mediocampo, los encargados de manejar los hilos será el doble cinco conformado por Ezequiel Fernández y Pol Fernández, con los pibes Cristian Medina y Valentín Barco recostados más por las bandas y con la tarea de darle juego asociado al Xeneize.
¿Y la delantera? Los últimos componentes del 4-4-2 que parará Almirón en el Maracaná, con el sueño de darle poder de gol a Boca, tendrá a la dupla uruguaya que viene jugando habitualmente: Miguel Merentiel y Edinson Cavani.