Los signos más perfeccionistas del zodíaco| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/26923
Ataque

Adolescentes intentaron degollar a un compañero de la escuela

El menor atacado permanece hospitalizado, aunque afortunadamente fuera de peligro. En tanto los acusados del ataque ya fueron restituidos a sus familias, debido a que no son punibles ante la ley. 

Un adolescente de 13 años fue atacado por sus compañeros de escuela, que lo agarraron a la salida donde lo llevaron a un callejón, y tras golpearlo salvajemente, intentaron degollarlo, para luego arrojarlo en un contenedor. Desde entonces, el menor atacado permanece hospitalizado fuera de peligro de milagro, aunque con "miedo de morirse".

El ataque, ocurrió el lunes pasado en el horario de salida del establecimiento educativo ubicado en las inmediaciones las calles 10 y 110, al sur del Gran Buenos Aires, cuando la víctima fue emboscada por sus compañeros, dos de 13 años y uno de 15, quienes lo llevaron a metros de la escuela, donde lo atacaron sin piedad.

Según relató Pamela, la mamá de la víctima, en diálogo con Crónica HD, a su hijo lo emboscaron a la salida del establecimiento educativo diciéndole "de ir a ver algo que estaba muerto en la casilla y ahí lo atacan", precisamente "en una garita de reciclaje donde la gente tira todo", donde a metros hay un puesto policial. 

Uno de los agresores habría agarrado un "pedazo de vidrio", dijo la mamá de la víctima, con el que le produjo al chico un corte a la altura del cuello. Luego, lo arrojaron al interior de un contenedor de residuos.

"Primero lo golpearon. Uno lo agarro de atrás para que otro lo lastime, después lo asfixian, y el corte en el cuello fue lo final", relató Pamela, e incluso detalló que en medio del ataque, uno de los tres agresores, le habría dicho a los dos restantes: "Andate porque no vas a soportar ver esto, y se quedó el atacante solo con mi hijo". 

Un vecino que entrenaba en el lugar, escuchó los pedidos de auxilio, y así fue que encontró al adolescente, por lo que lo asistió y dio aviso a las autoridades. La investigación del hecho, caratulado como "tentativa de homicidio", está a cargo del fiscal Federico Weinstein, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Berazategui.

La víctima fue trasladada al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde permanece aún internado. El chico lastimado requirió "entre diez y quince puntos".

"Tiene muchos hematomas en la cara, inflamación en toda la parte derecha, incluso tiene un ojo comprometido y no ve bien", afirmó la mamá de la víctima. 

En tanto, los tres agresores fueron identificados, restituidos a sus padres y permanecen en sus domicilios por tratarse de menores de edad inimputables.

Mateo, hermano de la víctima, también habló con este medio y contó que ningún familiar de los agresores se comunicó con su familia. "Solo la mamá de uno de ellos está intentando limpiar al hijo, pero eso no se va a saber hasta que mi hermano declare", puntualizó Mateo.

¿Qué dice el audio de uno de los presuntos agresores?

En las últimas horas, a través de las redes sociales, se difundió un audio de WhatsApp en el que uno de los presuntos agresores se pregunta "cómo sigue vivo" la víctima si le cortó la yugular. Por el momento, el registro no está en el expediente. 

"Esto es gravísimo, si está en urgencias cagamos. Lo que vamos a tener que hacer es lavarnos las manos entre los tres (…) No puede saber nadie que nosotros estuvimos o fuimos. ¿Cómo mierda sigue vivo si me encargue de cortarle la yugular?", dice uno de los supuestos agresores.

Luego, se lo escucha pedir que le digan a otro amigo en común que los encubra "todo lo mayor posible", y decir que entre todos tienen que defenderlo "hasta la muerte".

Si bien hasta el momento el audio no fue incorporado a la causa, voceros judiciales indicaron que se analizará con el fin de sumarlo al expediente como un nuevo elemento de prueba.

Últimas noticias

Ver más noticias