Harvard reveló cuál es el ejercicio ideal para ponerse en forma
Con este simple ejercicio no hay excusas para quienes se hayan propuesto ponerse en forma y se les dificulte ir al gimnasio.
No siempre se necesita de las máquinas del gimnasio para ponerse en forma y, de hecho, este estudio de Harvard lo comprueba. ¡No hay más excusas! En un informe titulado "Move of the month: Chair stand" (Movimiento del mes: pararse de una silla), la directora ejecutiva de Harvard Heart Letter, Julia Corliss, resaltó los beneficios derivados de la realización de ejercicios de fuerza y recomendó en particular: el acto de sentarse y levantarse de una silla.
Llevar a cabo esta actividad física es más que sencillo, ya que guarda muchas similitudes con una sentadilla tradicional.
Cómo se realiza este ejercicio
- Ubicar una silla resistente y estable sobre una superficie lisa
- Sentarse con los pies separados al ancho de las caderas.
Los individuos principiantes tienen la opción de colocar las manos en los apoyabrazos de la silla para facilitar el proceso de levantarse.
Alternativamente, aquellos que lo prefieran, pueden apoyar firmemente las manos sobre los cuádriceps. Para los de un nivel más avanzado de habilidad o quienes deseen incrementar la dificultad del ejercicio, la autora recomienda cruzar los brazos sobre el pecho.
En el transcurso de la ejecución, la experta subraya la relevancia de llevar a cabo una inhalación profunda simultáneamente con la contracción de los músculos del abdomen, dado que esta área corporal proporciona estabilidad.
3.Realizar el ascenso de manera gradual y acompasada, exhalando el aire.
Según indica el informe, la recomendación es realizar entre ocho y diez repeticiones con pausas de 30 a 60 segundos entre cada una, para luego repetir la serie.