Preocupación en una escuela tras un incidente con gas pimienta| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/26949
Mendoza

Escándalo: descubrieron a un enfermero que ganó más de $2 millones vendiendo certificados truchos de COVID-19

Descubrieron la gran estafa de un enfermero que cobraba $3000 para entregar certificados falsos de Covid-19.

La noticia no es nueva, pero recién ahora tuvo sus consecuencias: un enfermero vendía certificados falsos de Covid-19, y aunque se descubrió hace tiempo no lo habían despedido del hospital donde trabajaba hasta hoy. Sucedió en Mendoza, en el Hopital Lagomaggiore.

El estafador es Matías Damián Alvarado y tiene 37 años de edad. En enero de 2022 lo detuvieron, cuando descubrieron que durante la pandemia vendió certificados truchos de test de Covid-19 junto a su pareja, Yamila Solange Herrera Olmos.

La justicia lo condenó en septiembre de ese mismo año, pero el decreto para despedirlo del hospital tardo mucho tiempo más. Recién ahora lo firmó el gobernador Rodolfo Suarez, ratificando la medida de su desvinculación del nosocomio.

El enfermero había llegado a vender más de 800 certificados, supuestamente negativos, de Covid-19, a gente que lo precisaba para salir del país. Cobraba $3000 a cada persona que le solicitaba un test falso, que en muchos casos ni siquiera llegaba a hisopar.

Alvarado acumuló más de 2.5 millones de pesos con esta actividad no sólo ilegal, sino criminal, porque implicaba un riesgo de contagio masivo. Pero además de extender el certificado, volcaba luego los "resultados" en el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA), aún cuando no estaba autorizado para hacerlo.

Últimas noticias

Ver más noticias