7 °C San Juan
Miércoles 18 de Septiembre, 2024
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/27033
Investigación

Caso Lucía Rubiño: imputarán al hijo de un juez por la muerte de la joven

El joven de 18 años está acusado de haber encerrado con su Toyota Hilux al vehículo que impactó a Lucía, un Renault Sandero guiado por un menor de 17 años que se encuentra alojado en el Instituto Nazario Benavídez. 

Este martes, Juan Pablo Echegaray -hijo del juez federal Hugo Echegaray- será imputado en el marco de la investigación por la muerte de Lucía Luján Rubiño Montilla (16), la adolescente atropellada en el Barrio Profesional de Rivadavia.

El joven de 18 años está acusado de haber encerrado con su Toyota Hilux al vehículo que impactó a Lucía, un Renault Sandero guiado por un menor de 17 años que se encuentra alojado en el Instituto Nazario Benavídez. A ese chico, la jueza de Menores María Julia Camus le imputó el delito de homicidio simple con dolo eventual.

Respecto a Echegaray, existe la posibilidad de que el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, le endilgue un delito menos grave como homicidio culposo. Durante la audiencia, tendrá la posibilidad de declarar ante el juez.

La hipótesis que involucra a este joven en el caso indicaría que, esa madrugada, él y el menor que chocó a Lucía hacían un "desafío" que consistía en acelerar a fondo sus vehículos. Un testigo declaró que el conductor del Sandero circulaba a alta velocidad sobre calle Zonda, la principal del barrio, y de frente lo hacía la Toyota Hilux. Esa escena pudo observarse en las imágenes de una cámara de seguridad que se difundieron a través de las redes sociales.

Horas después de la tragedia, Echegaray utilizó su cuenta de Instagram para emitir un descargo e intentar despegarse del caso. En el posteo, aseguró que "yo solo estaba parado sobre la calle en mi vehículo", desmintiendo que corría una picada contra el Renault Sandero que impactó a Lucía.

Últimas noticias

Ver más noticias